INFORMACIÓN
El Sistema de Enfriamiento Activo para Raspberry Pi 5 incluye un disipador de calor de aluminio con un ventilador integrado diseñado para usar en una Raspberry Pi 5 sin carcasa en su versión de 4GB u 8GB, se alimenta a 5V a través del conector JST del ventilador ubicado en la parte superior derecha de la placa (NO incluida), es posible regular la velocidad del ventilador utilizando un regulador PWM.
El Sistema de Enfriamiento Activo para Raspberry Pi 5 ayuda a que tu placa soporte cargas de trabajo pesadas y sostenidas sin estrangulamiento, ya que mantendrá el microprocesador y otros elementos críticos a temperaturas de funcionamiento bajas, lo que proporciona una solución efectiva y fácil para gestionar el calor y mantener un funcionamiento óptimo de la placa en diversas aplicaciones y entornos.
ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS
- Tipo: Disipador de Calor
- Modelo: Activo
- Material: Aluminio
- Voltaje de Alimentación: 5V
- Volumen de Aire: 1.09 in3/min
- Ventilador:
- Velocidad: 8000 RPM ±15%
- Control de Velocidad: Regulador PWM
- Dimensiones: 63.5 x 42.5 x 13.7mm
- Peso: 28.5g
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Pruebas de Esfuerzo
Durante las pruebas se examinaron do métodos principales de gestión térmica: la Carcasa RPi5 y el Sistema de Enfriamiento Activo.
En la gráfica anterior podemos notar que al no colocar ningún tipo de disipación de calor a la placa las temperaturas de inactividad rondan los 65°C, mientras que durante las pruebas la temperatura alcanzó los 85°C, lo que produjo limitaciones térmicas continuas después de que el procesador alcanzo temperaturas por encima del límite.
Con el uso del Sistema de Enfriamiento Activo podemos observar temperaturas de inactividad que rondan los 45°C, una temperatura mucho menor a la obtenida en las pruebas sin ningún tipo de disipación de calor, durante las pruebas el ventilador giro a baja velocidad para estabilizar la temperatura del microprocesador en un rango de 60a 63°C.
Cuando se utiliza la carcas RPi5 la temperatura de inactividad ronda los 48°C, si se le retira la tapa la temperatura bajo carga continua es aproximadamente 72°C, mientras que con la tapa puesta, la temperatura bajo carga continua ronda los 74°C. Si bien estas temperaturas están por debajo de la temperatura de estrangulamiento (80~85°C) siguen siendo un poco superiores en comparación con las obtenidas al usar el Sistema de Enfriamiento Activo para Raspberry Pi 5.
Modo de Instalación
- Saque el sistema del empaque.
- Retire la película protectora de la almohadilla térmica de silicona de la parte inferior del producto.
- Coloca con cuidado el sistema de enfriamiento activo en la posición correcta de la Raspberry Pi 5, asegúrate de no tocar ningún conector. Puedes consultar el siguiente diagrama para conocer la ubicación y orientación correcta:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.