Contrato de Adhesión en Comercio Electrónico para la compraventa de bienes y servicios.

El presente contrato de adhesión, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, describe los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan, por voluntad libre y propia, llevar a cabo la transacción comercial que el presente ampara. En virtud de lo anterior, se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido del contrato, a efecto de que tenga plenamente identificados sus derechos y obligaciones dentro de la relación jurídica y de consumo que celebra con el proveedor.

Contrato de adhesión que celebra UNIT ELECTRONIC SERVICES MX S.A. DE C.V., quien en lo sucesivo se denominará, indistintamente, como UNIT ELECTRONICS, EL OFERENTE o EL PROVEEDOR, mismo que, para efectos del presente contrato, manifiesta que utiliza la plataforma de comercio electrónico correspondiente al dominio/sitio web https://uelectronics.com/; y, por otro lado, el usuario de la plataforma, a quien en lo sucesivo se le denominará, indistintamente, como USUARIO, EL OFERTADO, ACEPTANTE o COMPRADOR.

El PROVEEDOR manifiesta que cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor, legislación a la que se sujetan las personas que ofrecen, comercializan o venden bienes, productos y/o servicios en el territorio de la República Mexicana.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS QUE OFRECE EL PROVEEDOR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SITIO WEB https://uelectronics.com/

EL PROVEEDOR se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa de bienes y/o servicios ofertados en la página web https://uelectronics.com/. Con la intención de brindar información y certeza jurídica al usuario, EL PROVEEDOR hace las siguientes:

DECLARACIONES

  1. Ser una sociedad anónima de capital variable debidamente constituida en términos de la legislación mexicana vigente que corresponde, según consta en la escritura pública número 120,253 (ciento veinte mil doscientos cincuenta y tres), de fecha quince de junio de dos mil veinte, pasada ante la fe pública del Notario Número treinta de la Ciudad de México, Lic. Rafael Arturo Coello Santos.
  2. Para efectos comerciales, utiliza el nombre UNIT ELECTRONICS. Nombre con el cual, sus clientes, proveedores y público en general lo reconocen en el mercado.
  3. Conforme a la escritura pública número 120,253 (ciento veinte mil doscientos cincuenta y tres), referida en la declaración número 1 del presente contrato, el representante legal de la moral es el C. Gerardo Arturo Ponce de León Zárate, de nacionalidad mexicana, quien puede actuar a nombre de su representada, con las atribuciones conferidas en dicho instrumento, mismas que a la fecha no han sido revocadas.
  4. Cuenta con la infraestructura; personal capacitado para atención al público vía remota y/o presencial; y los recursos económicos, tecnológicos, humanos y materiales suficientes para el cumplimiento de este contrato.
  5. Tiene su domicilio comercial, ubicado en Calle El Salvador No. 19 Colonia Centro, C.P. 06000, Ciudad de México, lugar en donde puede atender cualquier solicitud, aclaración o asunto relacionado con la compraventa de sus bienes y servicios. Para los mismos efectos, cuenta con el número telefónico 5569607113 y correo electrónico [email protected]
    6. Ser una empresa al corriente del pago de impuestos y contar con clave de RFC UES2006161L5.

El USUARIO declara:

  1. Ser una persona que accede al sitio https://uelectronics.com/ mediante equipo de cómputo y/o de comunicación móvil, con la intención de comprar, asesorarse y/o navegar en el sitio por un posible interés de compra futuro.
  2. Llamarse como ha quedado debidamente registrado en las bases de datos del PROVEEDOR. Todos los datos personales proporcionados por el USUARIO son reales.
  3. Cuenta con las facultades y derechos necesarios para celebrar el presente contrato.
  4. Es su voluntad celebrar este contrato, por lo que acepta obligarse en los términos y condiciones establecidos.
    Manifestado lo anterior, las partes de común acuerdo se obligan de acuerdo con las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. De la accesibilidad, disponibilidad y existencia del sitio.

El presente contrato está relacionado con la plataforma para compraventa en internet de productos, bienes y servicios, específicamente, componentes electrónicos, cuyo único titular/dueño es EL PROVEEDOR. El USUARIO puede acceder a dicha plataforma a través de la siguiente página de internet: https://uelectronics.com/.

El PROVEEDOR se compromete a que la plataforma o tienda en línea ubicada en https://uelectronics.com/ se encuentre disponible en todo momento. Para acceder, el USUARIO deberá ser mayor de edad, de conformidad con la legislación aplicable, o bien, no tener una condición que le impida celebrar actos jurídicos de conformidad con la legislación aplicable.

El PROVEEDOR se compromete a cumplir con el servicio, compraventa u operación correspondiente, siempre que el USUARIO no sea menor de edad o no esté incapacitado para celebrar actos jurídicos. En caso de que el USUARIO resulte con alguna de estas condiciones (minoría de edad o incapacidad natural o legal), el PROVEEDOR podrá suspender o cancelar el servicio, compraventa u operación. Para estos casos, el padre /madre o tutor legal, deberá ponerse en contacto con el PROVEEDOR tan pronto como tenga conocimiento de la situación. En consecuencia, el contrato se rescindirá quedando a salvo los derechos de las partes para celebrar contrato diverso, con las formalidades pertinentes y con quien sea capaz en términos de ley.

El PROVEEDOR está estrictamente obligado a NO hacer distinciones, preferencias injustificadas, ni practicar discriminación de cualquier tipo. En consecuencia, la accesibilidad al sitio es pública y el servicio no quedará sujeto a ninguna distinción por razón de género, raza, origen étnico, sexo, preferencia sexual, culto, nacionalidad, religión, posición socioeconómica, o cualquier otro atributo de la persona.

En caso de presentar problemas para acceder al sitio https://uelectronics.com/, el USUARIO podrá reportarlo por cualquiera de los medios de comunicación con el PROVEEDOR. En caso de que el problema se origine por situaciones no atribuibles al PROVEEDOR, tales como malas condiciones climáticas en el lugar de acceso del USUARIO, ineficiencia en el servicio de proveedor de internet del USUARIO, incompatibilidad entre los requerimientos mínimos para navegación del sitio y el equipo de cómputo y/o teléfono móvil del USUARIO, causas de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros, el PROVEEDOR no es ni será responsable por la inconformidad que esto pudiera generar.

En caso de que la interrupción en la navegación del sitio https://uelectronics.com/ se produzca en el momento de pago por parte del USUARIO, este podrá dirigirse con el PROVEEDOR para verificar si el pago fue realizado y tener certeza sobre la operación. Para tal efecto, podrá comunicarse por cualquiera de los medios brindados, o bien, acudiendo al domicilio manifestado en las declaraciones del PROVEEDOR del presente contrato. El PROVEEDOR queda obligado a responder a este requerimiento de información dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido la comunicación por parte del USUARIO.

SEGUNDA. Del objeto materia de contrato.

El presente contrato tiene la finalidad de regular las cuestiones inherentes a la relación jurídica que deriva de la compraventa celebrada entre el USUARIO y el PROVEEDOR, a través de la plataforma https://uelectronics.com/.

El USUARIO tiene el derecho de adquirir a través de compra en línea o presencial, los artículos, productos o servicios que encuentre en el catálogo ubicado en el sitio. En términos de lo que dispone el artículo 1803 del Código Civil Federal, al momento de hacer valer este derecho, el USUARIO otorga su consentimiento para celebrar este contrato y aceptar cada uno de los términos y condiciones establecidos en él.

El PROVEEDOR, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 7 y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, hace del conocimiento del USUARIO a través del apartado correspondiente en el sitio, las características, precios, especificaciones, medidas y condiciones en general, de cada uno de los productos contenidos en su catálogo. Por lo que el USUARIO se hace sabedor de esta situación al momento de consultar dicho catálogo y/o comprar en línea. En consecuencia, el USUARIO conoce las características generales del producto que está adquiriendo por la plataforma y no podrá rescindir el presente alegando situaciones como incompatibilidad entre las características técnicas y/o físicas del producto y las expectativas que el USUARIO haya formado sobre este al momento de la compra; desconocimiento sobre la ficha técnica del producto; o cualquier otra que derive de un nulo o poco conocimiento sobre el producto adquirido.

TERCERA. Del procedimiento para la adquisición de bienes, productos y servicios comercializados por el proveedor.

Para comprar los diferentes bienes, productos y/o servicios ofrecidos por el PROVEEDOR en el sitio https://uelectronics.com/, el USUARIO deberá registrarse dando click en el apartado “Acceder/Registrarse”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la página de internet. A continuación, deberá registrarse proporcionando la información solicitada en el formulario que al efecto aparecerá. En caso de contar con una cuenta ya existente, deberá ingresar al sistema con los datos previamente brindados por el USUARIO al PROVEEDOR.

Es responsabilidad del USUARIO conservar la información registrada para el acceso a la plataforma. Por motivos de seguridad, tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña utilizados para el acceso a la plataforma, es información protegida y reservada. En consecuencia, ningún miembro del equipo del PROVEEDOR, así como terceros, podrán solicitar dichos datos al USUARIO, a menos que se trate del restablecimiento y/o asistencia vía remota para la recuperación de la información en cuestión. Para el caso de asistencia para recuperación de datos de acceso, el USUARIO podrá ponerse en contacto con el PROVEEDOR y deberá acreditar ser titular de la información. El brindar datos a terceros es responsabilidad exclusiva del cliente. El PROVEEDOR no compartirá dicha información en ningún momento y bajo ningún motivo. Se recomienda al USUARIO no compartir la información de acceso a la plataforma a nadie y por ningún motivo.

Habiendo ingresado a la plataforma con su correo electrónico y contraseña, el USUARIO podrá navegar en el sitio de manera libre y podrá seleccionar el producto o productos que desee adquirir. Deberá seguir las instrucciones para la compra y requisitar los formularios que al efecto se soliciten. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el PROVEEDOR está obligado a entregar el bien o producto solicitado por el USUARIO, siempre que este se anuncie como disponible en la plataforma del sitio. La compra o adquisición de los productos por parte del USUARIO es libre de condiciones adicionales a las establecidas en el presente contrato.

CUARTA. De la información y descripción de bienes y productos ofrecidos en la plataforma.

El PROVEEDOR informa al USUARIO que toda la información y descripciones sobre los productos, bienes y servicios ofrecidos en el sitio https://uelectronics.com/ es veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos, e imágenes que induzcan o puedan inducir a error o confusión por resultar engañosas o abusivas. Ello en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Todas y cada una de las descripciones contenidas en las fichas técnicas de cada producto han sido elaboradas por el PROVEEDOR, por lo que se reserva el derecho de uso sobre estas por resultar propiedad intelectual sujeta a regulación y protección por la autoridad competente. Si usted desea utilizar dicha información con fines distintos al comercio, puede dirigirse al PROVEEDOR para solicitar autorización de uso, para lo cual deberá recibir permiso por escrito y firmado por el PROVEEDOR. De lo contrario, se entenderá que no está permitido su uso. Queda estrictamente prohibido usar las descripciones y fichas técnicas para fines comerciales.

El PROVEEDOR manifiesta que la información sobre los bienes y productos ofrecidos a través del sitio https://uelectronics.com/ contiene, al menos, los siguientes datos:

  • Cantidad disponible en stock
  • Precio por mayoreo y menudeo
  • Capacidad
  • Composición
  • Material
  • Categoría
  • Etiqueta
  • Descripción
  • ¿Para qué sirve?
  • Manuales y recomendaciones de uso
  • Especificaciones técnicas de acuerdo al tipo de producto
  • Dimensiones
  • Modelo

El USUARIO acepta que es conocedor de las especificaciones y características de los productos que adquiere. De igual forma, conoce los plazos de entrega, las modalidades de entrega, los términos y condiciones para la aplicación de garantías.

El USUARIO manifiesta su entera satisfacción sobre los productos al momento de concretar la compra a través de la plataforma. No obstante, el PROVEEDOR puede orientar al USUARIO antes de realizar la compra en aras de brindarle un mejor servicio.

QUINTA. De la protección de datos personales del USUARIO.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 6, 7, 8, 15 y demás relativos aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el PROVEEDOR le hace saber al USUARIO que los datos personales que recabe este de aquél serán resguardados y protegidos conforme a la legislación aplicable.

La información personal que el sitio https://uelectronics.com/ podrá recabar se detalla en nuestro aviso de privacidad, el cual puede ser consultado en: https://uelectronics.com/avisos-de-privacidad-cdmx-electronica/. No obstante, se le hace saber al USUARIO que dicha información es necesaria para el PROVEEDOR pues de no contar con ella, este no puede brindar el servicio o concretar la venta.

El USUARIO acepta plenamente que el sitio https://uelectronics.com/ almacene su información tanto tiempo como sea necesario para concretar la venta, servicio u operación que esté solicitando. A su vez, el USUARIO podrá hacer uso de los mecanismos que establecen nuestro aviso de privacidad y la legislación aplicable para hacer valer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) respecto de su información personal.

SEXTA. Del uso de la información proporcionada por el USUARIO para fines
mercadotécnicos o el envío de publicidad.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el PROVEEDOR tiene prohibido utilizar la información personal de los USUARIOS, con independencia de la vía por la que la haya obtenido, con fines mercadotécnicos o publicitarios. En consecuencia, es derecho del USUARIO exigir al PROVEEDOR el resguardo de su información conforme a su aviso de privacidad y la legislación aplicable. El USUARIO podrá solicitar al PROVEEDOR que se abstenga de ceder o transmitir a terceros, parcial o totalmente, su información personal.

El PROVEEDOR informa al USUARIO que la Procuraduría Federal del Consumidor, dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lleva un registro público de consumidores que no desean que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios. Con independencia de la obligación que tiene el PROVEEDOR enunciada en esta cláusula, es derecho del consumidor comunicar a la Procuraduría por escrito o mediante correo electrónico su solicitud de inscripción en dicho registro. Este procedimiento es gratuito y el PROVEEDOR no tiene injerencia en él.

En caso de que el USUARIO desee recibir información con fines mercadotécnicos y/o publicidad por parte del PROVEEDOR, deberá manifestar su conformidad a través de documento firmado o rubricado por él. Esta autorización deberá anexarse al presente contrato y obrará en las bases de datos del PROVEEDOR. Es derecho del USUARIO cancelar o revocar esta autorización en el momento en que lo desee.

SÉPTIMA. De la emisión y entrega de factura, recibo o comprobante de pago.

El PROVEEDOR, dando cumplimiento a la legislación fiscal vigente y aplicable en la República Mexicana y al artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, informa al USUARIO que tiene el derecho a recibir por parte del PROVEEDOR la factura, recibo o comprobante de pago que ampare la operación efectuada a través del sitio https://uelectronics.com/.

Realizada la operación, el USUARIO recibirá el detalle de la compra en el correo proporcionado. A través de este documento recibirá la siguiente información: número de pedido, listado de artículos adquiridos, forma de pago, tipo de entrega y total de la compra.

Para obtener factura, el USUARIO deberá entrar al portal de facturación ubicado en la siguiente dirección: https://uelectronics.com/facturacion-unit-electronics/ y proporcionar los datos que al efecto se soliciten. El usuario podrá solicitar su factura dentro del mismo mes en que se realiza la compra conforme al año calendario, de tal suerte que no será posible emitir facturas de compras realizadas en meses anteriores al correspondiente en curso. Recibida la solicitud, el PROVEEDOR enviará al USUARIO la factura correspondiente en formato de archivo .XML y .PDF.

El envío podrá demorar hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud. El USUARIO que no reciba la factura dentro del periodo establecido, deberá ponerse en contacto con el PROVEEDOR a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Todos los precios establecidos en facturas, comprobantes y recibos que el PROVEEDOR emita, incluyen expresamente el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) vigente y aplicable para la República Mexicana.

OCTAVA. De la información publicada en el sitio relativa a precios y disponibilidad de bienes y productos.

El PROVEEDOR se compromete a mantener actualizado el stock, así como los precios y disponibilidad de productos en el sitio https://uelectronics.com/. Se presume la existencia de productos en tanto que la plataforma no indique lo contrario. Todos los precios publicados en el sitio web se encuentran expresados en pesos mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Los precios están sujetos a cambios en el sitio web sin previo aviso, excepto en las siguientes hipótesis:

  1. Cuando el USUARIO haya adquirido un producto o productos a través de la plataforma y este no le haya sido entregado al comprador.
  2. Cuando el USUARIO haya adquirido un producto o productos a crédito y esté cubriendo el monto en pagos semanales, mensuales o anuales.
  3. Cuando el USUARIO haya llegado a convenio expreso y firmado con el PROVEEDOR.
  4. Cuando el USUARIO haya adquirido un producto o productos con anterioridad a la fecha en que se efectúa el cambio.
  5. Cuando el cambio se efectúe y el USUARIO haya solicitado por encargo, con anterioridad a la fecha de dicho cambio, al PROVEEDOR determinado producto o productos y que estos no se encuentren en stock. Lo anterior será procedente siempre que el USUARIO haya cubierto la totalidad del pago correspondiente por el pedido
  6. Cuando se encuentre vigente la cotización hecha al cliente y el cambio devenga posterior a la fecha de dicha cotización. La vigencia de las cotizaciones será de 10 días naturales, contados a partir del día en que el USUARIO la reciba. En pedidos hechos a través del sitio https://uelectronics.com/ la vigencia será de 3 días naturales, contados a partir del día en que el USUARIO la reciba.

Siempre que se actualice cualquiera de estas situaciones, los precios publicados con anterioridad se respetarán. Bajo ninguna circunstancia los efectos del incremento en precios serán retroactivos en compras efectuadas con anterioridad a la fecha del cambio. Los incrementos sobre precios que al efecto se realicen serán respecto del sitio web y nunca para compras efectuadas o cotizaciones hechas con anterioridad.
Los pedidos están sujetos a existencias. En caso de que la orden no pueda ser surtida en su totalidad, se procederá con la devolución del monto en dinero equivalente a las piezas faltantes. La devolución se realizará al mismo instrumento con que se realizó la compra.

DÉCIMA. De los envíos.

El PROVEEDOR cuenta con dos opciones de envío a nivel Nacional.

Envíos a toda la República.

Si la compra del USUARIO es mayor a $499.00 pesos IVA incluido, el proveedor
realizará el envío de la mercancía al USUARIO sin costo ni cargos adicionales. En caso contrario, si la compra del USUARIO es menor a $499.00 pesos IVA incluido, el PROVEEDOR le hace saber al USUARIO que el costo por envío de la mercancía adquirida será de $150.00 pesos IVA incluido.

En caso de que el domicilio se encuentre en zona extendida el costo por envío de la mercancía será de $199.00 pesos IVA incluido, lo anterior con independencia de  valor del pedido.

Zona Unit.

Si la compra del USUARIO es mayor a $499.00 pesos IVA incluido, el PROVEEDOR realizará el envío de la mercancía al USUARIO sin costo ni cargos adicionales. En caso contrario, si la compra del USUARIO es menor a $499.00 pesos IVA incluido, el PROVEEDOR le hace saber al USUARIO que el costo por envío de la mercancía adquirida será de $69.00 pesos IVA incluido.

El USUARIO deberá de consultar la zona de cobertura en el siguiente enlace
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1B1xuGB5KqjbGXJPD7y6JAufmFq5sU8te&ll=19.40242121158833%2C-99.13746859999999&z=11.

Los servicios de paquetería utilizados por el PROVEEDOR para el envío de órdenes son DHL, FedEx, Paquetexpress, 99 Minutos y Estafeta. Para los envíos exprés el PROVEEDOR cuenta con mensajería propia y servicio iVoy.
Una vez acreditado el pago, se prepara la orden del pedido y se procede al envío. Enviada la mercancía, el USUARIO recibirá en su correo electrónico registrado un enlace para dar seguimiento al paquete.

Es responsabilidad del USUARIO asegurarse de que haya proporcionado una dirección en la que se pueda realizar la entrega, así como el nombre completo del destinatario o de quien, en su caso, pueda recibir el paquete. Enviada la mercancía, no se podrá realizar ningún cambio en la dirección de envío. Cuando el paquete abandone el almacén del PROVEEDOR, este pasa a ser propiedad del destinatario.
En compras realizadas a través del sitio web, el tiempo de entrega por paquetería es de 2 a 5 días hábiles.

Para que el día cuente como día de procesamiento es necesario que el pago del pedido se acredite antes de las 13:00 horas. Las órdenes realizadas en fin de semana o días festivos se procesarán a partir del siguiente día hábil.

Si el servicio de paquetería no logra entregar la orden, el paquete será devuelto al lugar de origen y el USUARIO deberá de cubrir nuevamente el costo por envío. En caso de envío exprés, se deberá cubrir el costo de devolución al lugar de origen y el costo de envío para enviarlo nuevamente.

El costo de envío NO incluye seguro. En caso de requerir, el USUARIO deberá contactar al PROVEEDOR a través de correo electrónico: [email protected] o por Whatsapp: 55 6960 7113.

Si el domicilio del USUARIO se encuentra en una zona extendida se generará un cargo extra por entrega en zona extendida. De ser así, el PROVEEDOR se comunicará con el USUARIO para solicitarle el pago por zona extendida para proceder con el envío.

Si el paquete presenta signos de alteración, se recomienda al USUARIO no recibirlo y contactar al teléfono 5569607113 en un plazo no mayor a 3 días naturales.

En caso de existir alguna situación extraordinaria y no imputable al PROVEEDOR, tal como malas condiciones climáticas, desastre natural, contingencia sanitaria o sobrecarga en los servicios de mensajería, el USUARIO acepta que los envíos puedan demorar más del plazo establecido, hasta 30 días hábiles.

DÉCIMO PRIMERA. De la entrega en tienda física.

El USUARIO podrá recoger sus pedidos en las sucursales del PROVEEDOR. Para ello, es necesario que, al finalizar la compra, el USUARIO seleccione la opción de entrega “UNIT Pickup – Sucursal Centro”. En cuanto el pedido se encuentre listo para ser recogido, el USUARIO será notificado vía correo electrónico a la cuenta que él o ella haya proporcionado. A partir de que reciba el correo, el USUARIO contará con 90 días naturales para recoger la compra en la tienda seleccionada. Transcurrido dicho plazo, si el paquete aún no ha sido reclamado, el PROVEEDOR lo considerará como abandonado y podrá disponer de la mercancía de nueva cuenta, sin incurrir en responsabilidad.

Para que le sea entregada la mercancía, el USUARIO debe acudir a la tienda con el código QR y/o con el número de orden, una identificación oficial vigente a nombre de la persona que realizó la compra, o bien, enviar un correo a [email protected] con el nombre de la persona a la que le autoriza recoger los productos, y esta, a su vez, deberá llevar una identificación oficial.

DÉCIMO SEGUNDA. De la cancelación de pedidos.

Sólo es posible cancelar una orden ya pagada si ésta aún no ha sido enviada por mensajería o entregada en tienda. En caso de que el USUARIO desee cancelar, deberá ponerse en contacto con el PROVEEDOR a través del correo electrónico: [email protected] , o bien, whatsapp: 5569607113.
Recibida la solicitud, el PROVEEDOR dispondrá de hasta 5 días hábiles para cancelar la orden. El USUARIO será notificado a través de correo electrónico o vía telefónica sobre la cancelación de su pedido.

DÉCIMO TERCERA. De las garantías.

El USUARIO cuenta con 90 días naturales de garantía, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Antes de solicitar la garantía, el USUARIO deberá asegurarse de contar con los siguientes requisitos:

  • Nota o factura de su pedido.
  • Empaque y accesorios originales y en perfecto estado.
  • Estar dentro del plazo de la garantía.

Para solicitar la garantía, el USUARIO podrá contactar al PROVEEDOR para tal efecto, a través del teléfono 5569607113, vía whatsapp o llamada telefónica. Recibida la solicitud y la información, el PROVEEDOR tiene la obligación de contactar al USUARIO en un plazo no mayor a 5 días hábiles para evaluar la falla del artículo y, en caso de ser necesario, solicitarle más información.

El PROVEEDOR se compromete a dar respuesta y solución a la situación a través de las siguientes posibles alternativas:

  • Reparación de la pieza sin costo ni cargos adicionales.
  • Cambio de la pieza por una nueva.
  • Invalidez de la garantía.
  • Acudir a sucursal o enviar el artículo para ser inspeccionado por el equipo técnico del PROVEEDOR.

Para el caso de la invalidez de la garantía: No podrá hacerse uso de la garantía siempre que el USUARIO incurra en alguna de estas conductas o se actualice alguna de las siguientes situaciones:

  • Mal uso o uso indebido del producto. Se entiende que se utilizó el producto de manera indebida cuando por error involuntario o, a sabiendas de la situación, el USUARIO emplee el producto bajo condiciones físicas, ambientales o técnicas poco favorables para este o contravenga las recomendaciones del fabricante sobre su correcto uso.
  • Maltrato del producto.
  • No encontrarse en el periodo de garantía de 90 días.
  • Cuente con el sello de garantía roto, alterado o en mal estado.
  • La falla sea ocasionada por una descarga eléctrica.
  • El producto fue intervenido por terceros no autorizados.
  • El producto fue modificado física o técnicamente por el USUARIO o terceros no autorizados.

Siempre que el daño sea ocasionado por un mal uso del producto, el PROVEEDOR podrá brindar asesoría al USUARIO, sin costo, sobre el uso correcto del dispositivo y su correcta instalación.

El producto dañado por un mal uso se devolverá al USUARIO a través de paquetería (con costo adicional a cargo del USUARIO), o bien, se podrá solicitar el envío sin costo a la sucursal ubicada en Calle El Salvador No. 19 Colonia Centro, C.P. 06000 Ciudad de México, para su retiro.

En caso de que aplique la garantía, el PROVEEDOR devolverá al USUARIO la pieza reparada o la pieza nueva, según corresponda. La entrega se realizará en la sucursal ubicada en Calle El Salvador No. 19 Colonia Centro, C.P. 06000, Ciudad de México.

Los siguientes productos NO CUENTAN CON GARANTÍA:

  • Semiconductores.
  • Cables.
  • Pilas.
  • Consumibles como líquidos limpiadores y químicos, pastas de soldar, filamento para impresora 3D, resinas, baterías, aceites, etc.

Las garantías otorgadas por el PROVEEDOR NO cubren:

  • Daños ocasionados a otros equipos ni costos de reparación o instalación de nuevas piezas a equipos dañados por el mal uso de los productos adquiridos en el sitio.
  • Mantenimiento de los productos adquiridos en el sitio.

DÉCIMO CUARTA. De las devoluciones.

El USUARIO tiene el derecho de solicitar una devolución, en cuyo caso, dispondrá de 5 días naturales, contados a partir del día en que ocurra la entrega del producto o la firma del contrato. El artículo a devolver deberá estar cerrado, con empaques originales y sin haberse utilizado.

Sin perjuicio de lo anterior, los motivos por los cuales se podrá solicitar una devolución serán los siguientes:

  • Si el USUARIO recibe un producto diferente al solicitado. En tal caso, el PROVEEDOR enviará una guía de retorno, la cual aplica únicamente para compras en línea.
  • Si el USUARIO recibe un producto que no funciona de origen. Para tal caso, el USUARIO deberá consultar las políticas de garantía.

Para hacer válida la devolución, es necesario que el USUARIO envíe un correo a [email protected] con la descripción de la situación. En un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirá comunicación por parte del PROVEEDOR para indicarle los pasos a seguir para efectuar la operación. Entregada la mercancía, NO se aceptan cambios ni devoluciones, a menos que aplique una garantía o el producto sea diferente al solicitado.

DÉCIMO QUINTA. De los métodos de pago.

Para realizar compras en el sitio https://uelectronics.com/, el USUARIO podrá disponer de los siguientes métodos de pago:

  •  Tarjeta de crédito y débito;
  •  PayPal;
  •  Transferencia bancaria; ó
  •  Transferencia a través de Oxxo.

En las opciones “tarjeta de crédito y débito” y “PayPal”, el cobro se acredita automáticamente y no es necesario realizar alguna acción adicional. Existe la posibilidad de que algunos cobros con tarjeta sean sujetos a revisión de seguridad a cargo de Mercado Pago; de ser así, el USUARIO recibirá un correo de Mercado Pago notificando y requiriéndole información para la acreditación del pago.
En la opción de pago por “transferencia bancaria/Oxxo”, el USUARIO cuenta con 3 días hábiles a partir de que realizó el pedido para completar la compra. De lo contrario, el pedido será cancelado y el trámite tendrá que realizarse nuevamente.

DÉCIMO SEXTA. De los pedidos sobre mayoreo.

Dentro de la descripción de cada producto en el sitio https://uelectronics.com/ se encuentra una tabla que indica los precios acorde a la cantidad de producto requerida. El descuento aplica automáticamente al agregar los artículos al carrito de compra.

DÉCIMO SÉPTIMA. De la vigencia de este contrato.

El presente contrato inicia su vigencia a partir del momento en que el USUARIO acepte los términos y condiciones descritos y efectúe su compra a través del sitio https://uelectronics.com/. Las partes tienen la obligación de respetar todas y cada una de las cláusulas en tanto el contrato tenga vigencia. En este acto, el PROVEEDOR renuncia a la posibilidad de realizar cambios futuros a este contrato en tanto esté vigente. En todo caso, la vigencia del presente contrato termina una vez que el periodo de la garantía de los productos adquiridos, cuando aplique, fenezca.

Sin perjuicio de lo anterior, los presentes términos y condiciones podrán cambiar en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata. Los efectos de dichos cambios no perjudicarán ni modificarán los contratos realizados con los USUARIOS que hayan sido celebrados con anterioridad a la fecha de realizados los cambios. Los cambios no se aplicarán retroactivamente. Se recomienda al USUARIO guardar una copia del presente durante la vigencia del contrato.

DÉCIMO OCTAVA. Del incumplimiento del contrato y sujeción a la competencia de la autoridad para dirimir controversias.

El PROVEEDOR manifiesta su conformidad para que sean la Procuraduría Federal del Consumidor ubicada en la Ciudad de México en la vía administrativa, o bien, los tribunales del poder judicial del ámbito local y/o federal ubicados en la Ciudad de México en la vía judicial, según corresponda en razón de competencia, las autoridades encargadas de resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones. En consecuencia, las autoridades referidas son competentes para resolver sobre el incumplimiento o cualquier inconformidad que pueda surgir entre las partes.

Sin perjuicio de lo anterior, las partes están de acuerdo en solucionar sus diferencias a través del diálogo, la comunicación y la concordia y por medio de los mecanismos implementados en los presentes términos y condiciones.

En este acto, las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

DÉCIMO NOVENA. Otras disposiciones.

El PROVEEDOR se reserva el derecho de descontinuar los productos que así
considere pertinente. En consecuencia, el PROVEEDOR mantendrá actualizado su stock y el catálogo en el sitio https://uelectronics.com/.

El PROVEEDOR se deslinda de cualquier responsabilidad en relación con el
contenido, productos y/o servicios ofertados a través de los enlaces a sitios web de terceros. Estos son ajenos al PROVEEDOR y son responsabilidad exclusiva de sus titulares.

El sitio web https://uelectronics.com/, su contenido entiéndase, tutoriales; programas; videos; gráficos; descripciones de productos; marca y logo, son propiedad exclusiva del PROVEEDOR, por lo que queda prohibida su copia, reproducción, adaptación, modificación total o parcial, por cualquier medio y forma, con independencia del motivo por el que se haga, sin la previa autorización por escrito y firmada por el PROVEEDOR. En caso de solicitar dicho permiso y el PROVEEDOR no conteste, se deberá entender que recayó una respuesta negativa a dicha solicitud.

El USUARIO no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el sitio web y acepta que el uso de este no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios, productos y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en el presente.

Si el USUARIO o público en general considera que la información, contenidos, aplicaciones o software viola la propiedad intelectual de terceros, deberá enviar un correo a [email protected]. En el correo que se envíe, deberá incluir la siguiente información: nombre, número de teléfono para contacto, dirección, teléfono de contacto con el titular de los derechos de propiedad intelectual, screenshot y link del contenido reclamado, así como una descripción de la situación.

Ante cualquier posible violación de derechos de autor o propiedad intelectual sobre información, contenido, aplicación de software que sea producto de la transferencia de información del USUARIO al PROVEEDOR, el referido USUARIO renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra del PROVEEDOR, toda vez que este último actuó de buena fe.

El PROVEEDOR prohíbe al USUARIO y público en general utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios del sitio web o en las bases de datos y/o información que se contenga en la misma. De igual forma, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación del sitio web.

El PROVEEDOR no es responsable por la presencia de virus, errores o cualquier otro software malicioso que perjudique al USUARIO durante su navegación por el sitio https://uelectronics.com/.

El USUARIO acepta que el PROVEEDOR puede, en cualquier momento, realizar mejoras o modificaciones a la información, contenido o servicios ofrecidos, sin la obligación de que este avise a sus clientes. Por tanto, el USUARIO renuncia a cualquier reclamación o indemnización que se estime derive de las situaciones anteriormente descritas.

El USUARIO, en caso de comunicar cualquier información, contenido, aplicación o software, otorga al PROVEEDOR una licencia irrevocable, gratuita y libre para comercializar sin pago de regalías sobre esta. Los derechos de realizar proyectos derivados tales como la comercialización, reproducción y exhibición están incluidos en la licencia otorgada al PROVEEDOR. De igual forma, la licencia aplicará a las ideas o información que el USUARIO transmita al PROVEEDOR, ya sea para mejora o implementación de nuevos servicios, mejoras o renovación a la usabilidad del sitio web y nuevos productos.

El USUARIO acepta que el servicio brindado por el PROVEEDOR puede ser suspendido temporalmente siempre que ocurran situaciones extraordinarias que lo justifiquen, tales como desastres naturales, crisis sanitarias, suspensión de derechos humanos, eventos sociopolíticos que generen cambios sociales significativos, crisis económicas, guerras, interrupción en el suministro de mercancía, entre otros. En estos casos, se suspenderán todos los plazos hasta que el PROVEEDOR pueda volver a operar con normalidad.

VIGÉSIMA. De las penas y cláusula de indemnización.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 1840 del Código Civil Federal, las partes estipulan como pena convencional, en caso de incumplimiento o cumplimiento parcial del presente, lo siguiente:
Las partes serán responsables por el detrimento en el patrimonio de su contraprestador hasta por el total del valor de la mercancía que esta tenga en el momento en que ocurra la afectación, o bien, hasta por el total del monto en dinero que haya perdido su contraprestador como resultado de la operación y relación jurídica que celebran. Adicionalmente, quien incurra en incumplimiento deberá indemnizar a su contraparte por concepto de gastos y costas judiciales / legales generados con motivo de la concurrencia ante tribunales o autoridades judiciales y/o administrativas. Las partes no incurrirán en responsabilidad y no será aplicable esta pena cuando la afectación patrimonial devenga de caso fortuito, fuerza mayor o insuperable.

Las partes podrán exigir el cumplimiento del contrato o el pago de la pena convencional, pero no ambos. En caso de cumplimiento parcial, se deberá exigir el cumplimiento del contrato antes que el pago de la pena convencional.

Leído como lo fue, comprendidos los alcances de los términos y condiciones, y reconocidos sus derechos y obligaciones, el USUARIO manifiesta que otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales que realice con el PROVEEDOR se regulen por medio del presente.