INFORMACIÓN
Un puente rectificador es un circuito rectificador de onda completa, su función es convertir una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa.
El puente rectificador es un componente que ayuda al momento de convertir una señal de corriente alterna a corriente directa, pero hay que dejar en claro que un puente rectificador por sí solo no convierte dichas señales, para lograr pasar de corriente alterna a corriente directa, se deben utilizar otros componentes que en conjunto con el puente ayudaran a la transformación de la señal.
ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS
- Nombre: Puente rectificador
- Modelo: KBL406
- Voltaje de pico inverso (max): 600 Volts
- Máxima corriente promedio: 4A @ 50°C
- Voltaje RMS: 420 volts.
- Voltaje directo: 1.1 Volt @ 4A
- Temperatura de operación: -55 a 150°C
- Tipo de rectificador: Fase única
- Tipo de encapsulado: KBL
- Numero de pines: 4
- Dimensiones: 19.56 x 37.8 x 5.2 mm.
- Peso: 4 g
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS
INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Cómo funciona el puente rectificador KBL406?
El puente rectificador está conformado internamente por 4 diodos de silicio, que se encuentren conectados en serie lo que permitirá la rectificación de onda completa.
El diodo es un dispositivo semiconductor que actúa como interruptor ya que solo permite el flujo de electricidad en un solo sentido. El diodo está formado por dos terminales que serían: Ánodo (+) y Catado (-).
¿Quién invento el puente rectificador?
Al puente rectificador también se le conoce como puente de diodos o puente de Graetz, este último hace referencia al físico alemán Leo Graetz. Los puentes rectificadores normalmente se encuentran en fuentes de voltaje.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.