INFORMACIÓN
Led 1W con disipador son componentes eléctricos semiconductores que son capaces de emitir luz; disponibles en color: Azul, Blanco Cálido y Frio, Rojo y Verde.
Led 1W con disipador se utilizan en muchos dispositivos electrónicos como pueden ser: Iluminación en exteriores e iluminación para calle , semáforo, publicidad comercial al aire libre, indicador del panel frontal ayudándote a tener más posibilidades de diseño y efectos de color.
ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS
- Potencia: 1w
- Dimensiones: 3.4 mm
- Ángulo de visión: 120°
- Temperatura de operación: – 35 a 60 ˚C
- Número de terminales:4
- Material de Shell: Aluminio
Azul
|
Blanco Cálido
|
Blanco Frio
|
Rojo
|
Verde
|
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS
INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Cómo funciona?
Si se aplica una tensión adecuada a los terminales, los electrones se recombinan con los huecos en la región de la unión p-n del dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto se denomina electroluminiscencia, y el color de la luz generada (que depende de la energía de los fotones emitidos) viene determinado por la anchura de la banda prohibida del semiconductor. Los leds son normalmente pequeños (menos de 1 mm) y se les asocian algunas componentes ópticas para configurar un patrón de radiación.
¿Qué diferencia hay entre candela, lumen y lux?
Contar con la iluminación adecuada en cada estancia es muy importante. Para ello, resulta fundamental saber cómo elegir las bombillas que necesitamos para cada ocasión. Y es que a la hora de decantarnos por una u otra hay diversos aspectos a tener en cuenta, como su vida útil, la potencia, el consumo, el tipo de tecnología que utiliza, su forma, el tipo de casquillo, si es luz blanca o amarilla, etc. Por eso sirve de ayuda conocer la diferencia entre candela, lumen y lux.
A continuación, te explicamos los tres conceptos relacionados con la iluminación que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la luz adecuada.
• Candela (cd):
Es la unidad del sistema básico internacional que mide la intensidad luminosa en una dirección dada. Se refiere a la intensidad de la salida de la luz. Dependiendo del ángulo de salida de la luz, la intensidad será mayor o menor. Así, un ángulo pequeño origina mayor intensidad y para zonas más lejanas, mientras que un mayor ángulo de salida de luz tiene menor intensidad y se recomienda para zonas más cercanas. Con un regulador de luz podrás controlar la intensidad de una bombilla.
• Lumen (lm):
Es la unidad del sistema internacional que mide el flujo luminoso. Se trata de la medida de la potencia luminosa emitida por una fuente en una dirección determinada por unidad de tiempo, es decir, la cantidad total de luz que percibimos en dicha dirección. De esta forma, a más lúmenes mayor intensidad de luz.
• Lux (lx):
Es aquella unidad derivada del sistema internacional para el nivel de iluminación. Equivale a lumen/m² e indica con cuánta intensidad está iluminada una superficie. Es la sensación de luminosidad, la cantidad de luz que tenemos en un m². Por tanto, la diferencia entre lux y lumen reside en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye.
Tener en cuenta estos aspectos te ayudarán a comprender y elegir la bombilla que mejor se adapte a tus necesidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.