¿Qué tipo de fuente de poder es mejor para usted?

Fuente de poder

La fuente de poder, también conocida como “fuente de alimentación”, es un componente electrónico encargado del abastecimiento de electricidad para computador. Algunas personas prefieren llamarlo “transformador”, pues su función es transformar la corriente alterna en corriente directa, además de bajar el voltaje necesario para el funcionamiento de las computadoras y sus componentes.

Clasificación

A grandes rasgos, es posible clasificar las fuentes de poder en dos grupos:

Fuente de poder AT. Este dispositivo, también conocido como “fuente de encendido mecánico”, se dio a conocer durante los años 80. Esta fuente de poder es instalada en el interior del gabinete del computador, con el objetivo de convertir corriente alterna en corriente directa. Con la fuente de poder AT también es posible regular la cantidad de voltaje y la energía que requiere el computador o cualquier otro dispositivo para funcionar adecuadamente.

Características:

  • Su encendido y apagado es mediante un interruptor mecánico.
  • Cuando la electricidad se encuentre a nivel máximo, es posible oprimir dicho botón para cortar por completo la energía.
  • En algunos modelos de fuente de poder AT, existe un conector hembra con tres terminales, los cuales dirigen el monitor CRT.
  • Su empleo es posible en microprocesadores antiguos y en equipos modernos por igual.

Fuente de poder ATX. Recibe también nombres como fuente digital o fuente de pulsador. Su instalación es realizada al interior del gabinete del computador, para que sea posible la conversión de la corriente alterna en corriente directa. De este modo se controla el voltaje y la energía para que el computador pueda funcionar.

Características:

  • Al no contar con un pulsador para encender, su encendido es completamente digital.
  • El apagado de la fuente de poder ATX se hace mediante el software.
  • Su instalación es posible en microprocesadores Intel Pentium MMX o en microprocesadores modernos.
  • Algunas series de fuente de poder ATX poseen un interruptor trasero, el cual funciona de manera mecánica, para controlar la energía eléctrica y, de este modo, evitar el consumo innecesario.

Fuentes de poder: tipos

Las fuentes de poder pueden clasificarse según:

Accionamiento:

Fuentes de poder de pulsador. Este tipo de fuente posee un botón pulsador, lo que permite al usuario encender o apagar el dispositivo cuando lo desee.

Fuentes de poder digital. Suministran de carga eléctrica todo el sistema de una computadora. Cuenta con una pantalla pequeña que indica la carga que se envía.

Fuentes de poder de encendido digital. En este tipo de fuentes existe un sistema que permite programar el apagado del equipo, lo que permite al usuario determinar la hora deseada para el apagado del ordenador, sin necesidad de estar al frente del mismo.

Acorde a su calidad:

Originales. Estas fuentes se encuentran integradas en las nuevas computadoras, ofreciendo con ello una mayor seguridad, además de incluir garantía.

Con certificación. Son las fuentes que, dentro del empaque, anexan un documento donde se garantiza la calidad de la fuente y, al mismo tiempo, se extiende un certificado que declara que ha sido probada antes de ser vendida.

Imitación. También conocido como estándar o genérico. La duración de su ciclo de vida es corta, debido a su baja calidad, lo que podría provocar posibles daños en el computador.

La elección de la fuente de poder dependerá de la cantidad de voltaje que fluya en su centro de trabajo o en su hogar, así como las horas de uso del equipo que estará conectado a la fuente de poder. Conozca la gran variedad de fuentes de poder que tenemos para usted, llame o envíe un WhatsApp al teléfono: 55 1568 4524. Contáctenos. En UNIT Electronics encontrará fuentes de poder, transistores, diodos, cables, protoboards… Tenemos todo el material eléctrico que necesite.

UNIT Electronics
Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola! Recuerda que si no encontraste algo puedes pedirlo bajo pedido. Con entrega de 5 a 10 días.